¡No he hecho todavía los 21 días!

¡No he hecho todavía los 21 días!

MONTE KURAMA Fuente: Wikipedia

Me han hecho esta pregunta hace unos días y es curioso, porque no me lo habían dicho nunca. Y no creo que es que no pase, si no que no se me dice por vergüenza o por miedo.

A ver. Cuando terminamos nuestra iniciación en cualquier nivel de reiki tenemos que hacer durante veintiún días seguidos la práctica de autoreiki y dibujar los símbolos correspondientes como explico aquí en este enlace.

Esto no hay que hacerlo al día siguiente de la iniciación, sino cuando se pueda y se tenga la certeza de que se puede hacer SEGUIDO.

La razón es que 21 días fueron los que estuvo Mikao Usui en el Monte Kurama. Le hacemos un homenaje a él por su regalo. Pero también 21 días es lo que necesita nuestra mente para ‘grabar’ bien los símbolos en nuestra memoria, sobre todo el Hon Sha Ze Sho Nen y el Dai Ko Myo que tanto nos cuesta a los occidentales.

Yo, como maestro, una vez iniciada la persona he terminado la formación, salvo que en el futuro, al alumno o alumna le surja una duda y por supuesto, puede volver a contactar conmigo. Pero yo no voy a llevar, entre otras cosas porque es imposible de llevar el si la persona ha hecho correctamente los 21 días seguidos o no. Las causas para no haberlo hecho pueden ser muchas: desde tener mucho trabajo y no haber podido hacerlo, haber estado enfermo, etc… hasta sencillamente, no haber tenido ganas.

Pero la pregunta que me hacía la persona era: a pesar de no haber hecho los 21 días ¿Puedo dar reiki?

La respuesta es SÍ. Desde que te inicias, eres canal de reiki. Solo tienes eso pendiente de hacer, los 21 días y es tu conciencia la que te va a juzgar de sí estás haciendo bien o mal. De si no lo has hecho porque realmente no has podido o es que no has querido. Recuerden: el peor juez somos nosotros mismos.

Si quieres iniciarte iniciarte en Reiki Usui Tradicional o en Reiki Ángeles, escríbeme a alfonso.saborido@gmail.com y comparte este post si te gusta. Muchas gracias.

Visita también mi otra web reikiangeles.es

5 comentarios en «¡No he hecho todavía los 21 días!»

    1. Exacto, pero tenemos que hacer ese esfuerzo porque si no somos capaces de hacerlo o no lo podemos hacer, si no tenemos tiempo en el día para dedicarle solo unos minutos a nosotros mismos, es que algo nos está fallando.

  1. oh, eso de los 21 días es curioso, lo digo por el número y días, navegando en la web he encontrado que hasta aprender idiomas puede ocurrir en 21 días, lo mismo que bajar de peso

    será que el número 21 es parte de un conjuro milenario?
    o simplemente multiplo del 7 , número perfecto y divino por cierto 🙂
    Dios descansó en el septimo día
    cavilando con el 21 me fui en volada jajajjaja

    pd…muchas gracias por tu palabra
    abracitos y buen fin de semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *