Dar reiki a embarazadas

Dar reiki a embarazadas

Imagen de Tawny van Breda en Pixabay

Una de las preguntas que más frecuente me hacen. No me canso de decir que reiki no tiene efectos secundarios, que es beneficioso y que en el peor de los casos lo único que puede ocurrir es que no ocurra nada, lo cual es raro, porque reiki siempre te va a dar un estado de paz y tranquilidad que es bueno para cualquier situación.

No solo las mujeres embarazadas pueden recibir reiki sino que también ellas mismas se pueden dar autoreiki, lo cual beneficiará a su estado físico y mental y a su futuro bebé que lleva en las entrañas. Es sabido que el bebé nota todos los sentimientos de su mamá y el reiki aumentará ese contacto íntimo que sólo un bebé puede tener con su madre.

También reiki beneficiará al estado de ánimo cercano y durante el parto. Los nervios, los miedos, el dolor, todo ello se llevará mucho mejor si se ha practicado reiki, si se sabe controlar los estados de ansiedad y también si durante el embarazo, desde el recibimiento de reiki por parte de un terapeuta o con autoreiki se ha estado enviando reiki a distancia en el tiempo al momento del parto.

Publicidad

Pero siempre hay un ‘pero’ y es que nos encontramos con el mismo problema que con el uso del marcapasos. La ignorancia en cuanto a lo que es reiki por algunas personas. Imaginen que una mujer embarazada recibe reiki por parte nuestra y por mala suerte tiene alguna complicación en el parto. No faltará nadie que diga ‘eso fue culpa del reiki’. Y si esto sucede, ya la tenemos liada porque no habrá manera de demostrar que no hemos tenido la culpa. La sociedad tampoco ayuda en esto porque hay muchas personas que como digo, por ignorancia, desconocen lo que es reiki y les servirá para autoafirmarse en que esto es un tipo de curanderismo.

Ante esta situación lo que tenemos que hacer es tener mucha confianza y estar muy seguros con la mujer (y su familia) a la que le demos reiki para no tener problemas luego. Si insisten y no nos fiamos, la única alternativa es dar reiki a distancia. 

También cabe la posibilidad de hacerles firmar un papel donde nos eximan de toda responsabilidad de lo que pueda ocurrir por haber recibido una sesión de reiki, pero claro, este mismo papel, asusta, al igual que nos asusta cuando pasamos por un quirófano, por lo que yo no lo aconsejo.

Ante cualquier temor, siempre a distancia.

Si quieres aprender reiki, sólo tienes que escribir a alfonso.saborido@gmail.com El primer nivel es gratuito.

Un comentario en «Dar reiki a embarazadas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *