Categories
REIKI

Pautas para hacer una iniación de reiki en la distancia.


Yo, nombre de la persona que se va a iniciar, gracias a mi esfuerzo y constancia durante la preparación de primero, segundo o tercer nivel de reiki que corresponda, voy a recibir la iniciación por parte de mi maestro Alfonso Saborido. Los símbolos que él me va a traspasar no son suyos.
Pertenecen a la humanidad entera y fueron regalados por el maestro Mikao Usui. Yo los voy a obtener porque me los merezco y me los he ganado con mi esfuerzo para convertirme en canal de Reiki. Los maestros son solo un instrumento para ayudarme a aprender la práctica de Reiki.
Pido al Universo (y en su caso, si se cree, Dios, Guías, Seres de Luz, Ángeles, etc…) recibir los símbolos que mi maestro Alfonso Saborido me ha enviado, agradeciendo a Mikao Usui por el regalo que nos ha hecho a la humanidad enseñándonos la práctica del Reiki. También doy gracias a los seguidores del maestro Mikao Usui que hicieron posible el legado del reiki, como son Chūjirō Hayashi y la señora Hawayo Takata y a los ventidós maestros que ésta inició. Prometo que los principios del Reiki regirán mi vida para hacerla más fácil, más sencilla, más fuerte y más sana.
Recito los principios del Reiki, como compromiso, aunque difícil, pero que tenemos que tener siempre presente. En español y en japonés, como homenaje a Mikao Usui.


1.- Okoru-na – Sólo por hoy no te enfades.
2.- Shimpai Suna – Sólo por hoy no te preocupes
3.- Kansha Shite – Sólo por hoy sé agradecido.
4.- Goo ha ge me – Sólo por hoy trabaja honestamente
5.- Hito ni shinsetsu ni – Sólo por hoy sé bondadoso con los demás


A partir de ahora voy a recibir la iniciación haciendo lo siguiente.


Visualizo y trazo cada símbolo que voy a recibir (Cho Ku Rei en primer nivel; Cho Ku Rei, Sei He Ki y Hon Sha Ze Sho Nen en segundo nivel y Cho Ku Rei, Sei He Ki, Hon Sha Ze Sho Nen, Raku y Dai Ko Myo en tercer nivel y maestría) en cada chakra. Recordamos donde se encuentra cada uno.

Imagen de Clker-Free-Vector-Images en Pixabay


Primer Chakra de nombre Muladhara, situado en la base de la columna vertebral o coxis.
Segundo Chakra de nombre Svadhisthana, situado debajo del ombligo en el vientre bajo.
Tercer Chakra, de nombre Manipura, situado por encima del ombligo, en la parte del estómago.
Cuarto Chakra, de nombre Anahata, situado en el centro del pecho.
Quinto Chakra, de nombre Visuddha, situado en la zona de la garganta.
Sexto Chakra, de nombre Ajna o Tercer Ojo, situado entre los ojos.
Séptimo Chakra, de nombre Sahasrara, está en la parte más alta de la cabeza o coronilla. Es por donde entra la energía Reiki.


Una vez hecho esto, cierro los ojos y pido al Universo que me introduzca los símbolos. Con los ojos cerrados, aspiro e inspiro con mi respiración y visualizo a mi maestro introduciéndome los símbolos
correspondientes a mi iniciación en una puerta imaginaria en mi nuca. Mi maestro abre esa puerta y coloca los símbolos ahí. Luego la cierra, y los símbolos me convertirán desde este momento en canal de Reiki y me acompañaran mientras viva.
Una vez hecho esto, ya estamos iniciados en Reiki. Sólo queda dar las gracias a Mikao Usui y a quienes nos hayan acompañado en esta iniciación. No olvidar comunicar que se ha hecho la iniciación al maestro con el nombre y apellido que quiere que conste en el certificado al correo reikiandaluz@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *