Categories
REIKI

¿Se puede dar reiki a un vaso de agua, a alimentos o a medicamentos?

Imagen de Anja🤗#helpinghands #solidarity#stays healthy🙏 en Pixabay

Es un debate que existe en la práctica del reiki. Unos maestros piensan que sí. Otros maestros piensan que no. Os doy mi opinión desde mi experiencia y lo que he aprendido con el tiempo.

Si partimos de la base de que el REI es la energía universal y el KI es la energía vital, la que tenemos todos los seres vivos, está claro que un vaso de agua, los alimentos y los medicamentos no tienen KI porque son cuerpos inertes, sin vida. Por lo tanto, no se le puede dar KI porque no serviría para nada. Este razonamiento es lógico y claro.

Pero ojo. Nos encontramos también con que hay una relación entre la materia y la energía con la famosa ecuación de Einstein: la masa de un cuerpo es igual a la energía multiplicada por el cuadrado de la velocidad de la luz. E = m·c². Es decir, la materia la podemos convertir en energía. Por ejemplo, en las reacciones nucleares, una pequeña cantidad de materia se puede convertir en energía en forma de fotones de rayos gamma. La física nos dice que los fotones no tienen masa. Las cantidades de energía que se producen son enormes en una reacción nuclear.

¿Se puede hacer al revés? No hay nada que lo impida, salvo que necesitaremos cantidades muy grandes de energía para producir una partícula minúscula de masa.

La física también nos dice que la materia del Universo se formó a partir de la energía producida en el Big Bang. También nos dice que la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma y aquí entendemos a la materia como otra manifestación de la energía.

No nos vamos a meter en física profunda porque no es nuestra misión, pero sí sabemos que hay una relación entre la materia y la energía.

Por lo tanto, el agua, los alimentos y los medicamentos no tienen KI pero si tienen REI. Son cuerpos energéticos. Y el KI es otra manifestación de la energía como es el REI.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *