Reiki y marcapasos

por | 15 de abril de 2020
Marcapasos

Marcapasos

Imagen de olafpictures en Pixabay

Os traigo este tema porque nunca lo he hablado. Es un tema antiguo en el debate entre los practicantes de Reiki pero no se me había dado la ocasión de que me lo preguntara un alumno. Es un tema lo suficientemente importante y urgente como para publicar lo que pienso ahora mismo después de haberle contestado a mi alumno.

El tema es ¿se puede o debe dar Reiki a una persona con un marcapasos en el corazón?

Mi opinión es categóricamente NO. Hay maestros y practicantes que dicen que sí, pues vale. Pero yo digo NO por el riesgo y la duda que conlleva. El reiki mueve energías y yo no sé ni puedo comprobar hasta dónde llegan en el campo electrónico. No tengo ni idea. Lo que sí sé es que el día que inicié la televisión mía se averío. Dejó de funcionar. Se volvió a arreglar sola pasada unos días. ¿Casualidad? No lo sé. ¿Tuvo que ver mi iniciación en reiki? Tampoco lo sé. Pero el caso es que pasó. Hablando con mi pareja del tema, que también tiene la maestría en reiki, me lo ha recordado. ¿Te acuerdas de lo que te pasó cuando nos iniciamos? Es verdad, o sea, no fue imaginación mía. ¿Fue mi manejo del Reiki, la carga que traía la iniciación lo que hizo que la televisión se averiara? No lo sé. Pero pasar pasó.

Mi duda es ¿y si le pasa algo al marcapasos que es un aparato electrónico? Vamos a ponerlo más fácil. Supongamos que Reiki no afecta a los aparatos electrónicos. Póngamos en el caso peor, en el de la mala suerte, que existe. ¿Y si el día que le damos Reiki a una persona con marcapasos, ese día tenemos la mala suerte de que se averíe aunque nosotros no tengamos la culpa? ¿y si la persona muere? ¿y si luego nos acusan de haberle dado Reiki y de qué esa ha sido la causa aunque no haya tenido nada que ver?

Yo, ante la duda y el temor, que lo tengo, jamás le daría Reiki presencial a una persona con un marcapasos.

Pero es que tampoco se lo enviaría a distancia. Ni le aconsejaría practicar autoreiki. Las energías están ahí y son potentes. No sabemos a lo que pueden llegar. Hay gente que te dirá ¿has escuchado que alguien con marcapasos ha muerto por Reiki? Te dicen que no. Vale. Dirán eso, PERO A MI NO ME VALE. Tengo la duda y ante la duda, NO.

Es mi consejo.

 

4 pensamientos en “Reiki y marcapasos

  1. ALFREDO

    Personas que son oncologicas y tienen radio y quimioterapia se le puede dar Reiki? Digamos que un día después de quimioterapia se le puede dar Reiki? se le puede dar Reiki a distancia?

    Responder
    1. Alfonso Saborido Autor

      Hola, si la persona quiere, se le puede dar hasta presencial. De hecho yo se lo dí a mi hermana. Ahora, el mismo día, la persona puede estar cansada y los días siguientes tener efectos secundarios, según ella te diga. Y si no puede, pero quiere, a distancia. (Ojo si están inmunodeprimidas y sensibles a cualquier infección y no pueden estar en contacto con otras personas. )Saludos.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.