Reiki y Coronavirus

por | 7 de marzo de 2020

Coronavirus

Imagen de Pete Linforth en Pixabay

Me pregunta una alumna que qué podemos hacer con reiki contra la infección del coronavirus que se está extendiendo por el mundo.

A ver, porque esto es sumamente importante.

Lo primero, los practicantes de reiki no somos personal sanitario. No podemos intervenir para nada en este asunto. En éste y en cualquier enfermedad, sobre todo,  infecciosa.

Tenemos que seguir rigurosamente las instrucciones que nos den las autoridades sanitarias de nuestro país.

En el caso de España las pueden ver pinchando en este enlace.

Un terapeuta de reiki no puede acercarse a ningún enfermo de coronavirus u otra enfermedad infecciosa que produzca contagio.

La única alternativa que nos queda es:

  • Si estamos enfermos ya, darnos sesiones de autoreiki, si podemos.
  • Enviar reiki a distancia a los enfermos, pero ya sabéis cuál es mi opinión de esto, muy discutible, porque yo creo que la eficacia del reiki a distancia disminuye mucho si quien lo recibe no sabe darse autoreiki.
  • Como medida preventiva, darnos sesiones de autoreiki estando sanos, porque eso sí está comprobado que nos produce un estado de bienestar que favorecerá a nuestras defensas y nos será más difícil pillar cualquier enfermedad. Pero ¡ojo! solo nos ayuda, no es garantía ninguna. Antes que nada insisto, HAGAN ESCRUPULOSAMENTE LO QUE DIGAN LAS AUTORIDADES SANITARIAS DE SU PAÍS.

Y ya está, poco más podemos hacer con reiki para una enfermedad de este tipo. Confiemos en la ciencia para que encuentre pronto un remedio y una vacuna y en nuestros políticos para que hagan una gestión sanitaria de la pandemia que evite su expansión. Y por favor, no caigan en trampas de curanderos que ofrezcan soluciones y fármacos milagrosos a cambio de dinero. No dejen que os timen.

Reiki y Coronavirus aparece por primera vez en este blog.

 

4 pensamientos en “Reiki y Coronavirus

  1. Helena Romo

    Completamente de acuerdo. Con reiki siempre ayudamos, nunca podemos hacer «daño», podemos auto-fortalecernos y a nuestro entorno también, pero, «milagros no»!!!. Muchas gracias.

    Responder
  2. liameraki

    esta claro que no podemos curar este virus pero si ayudar con reiki a distancia a personas que lo necesiten, no toda la gente lleva bien el encierro y emocionalmente lo están pasando mal, creo que en ese sentido podemos conseguir que se sientan mejor, un saludo a todos y muy buen blog

    Responder
    1. Alfonso Saborido Autor

      Por supuesto, pero no utilizar el reiki a distancia como el que utiliza una oración. ‘Te mando reiki’ y ya está. Yo soy partidario de que la persona que va a recibir reiki, se le explique como se hace para que ella misma, si puede, se lo haga. La experiencia va a ser mucho más fuerte, no sé si me explico. Gracias por comentar.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.