¿Es reiki solo un tipo de meditación o va más allá?

por | 1 de febrero de 2020
Reiki Gratis

Reiki Gratis

Una visitante del blog me dice, y pienso que con toda la razón, que para ella reiki es mucho más que una meditación y que va mas allá.

Yo siempre digo que reiki es un tipo de meditación y así lo creo, pero me refiero, y tengo que explicarlo y dejarlo bien claro, a la práctica en sí, es decir, a la imposición de las manos. Pero claro, la visitante tiene razón también porque Reiki no es sólo la práctica en sí, sino también un modo de vida marcado por los principios del Reiki que ya conocemos y que nunca debemos olvidar.

  • Sólo por hoy no te preocupes.
  • Sólo por hoy no te enfades.
  • Honra a tus padres, madres, maestros y personas mayores.
  • Sé honesto en tu trabajo y en la vida cotidiana, contigo y con los demás.
  • Siente gratitud ante la vida y respeta al máximo a todos los seres vivos (personas, animales y plantas)

La cuestión que yo os pregunto para que reflexionéis (y reflexione yo, porque los maestros somos iguales que los que aprenden, estamos en contínuo proceso de aprender) es:

¿Qué veis más importante? ¿ La práctica en sí de la aplicación de reiki o seguir los principios del mismo? ¿Puede que sean iguales de importantes?

Cuando damos una sesión de reiki a una persona que nos llega por un motivo de salud. ¿Tenemos que aplicar solamente las manos o también tenemos que explicarle que tiene que llevar en su vida el cumplimiento de los principios de reiki? ¿Son los principios del reiki cosa del que lo practica o también es asunto de la persona que lo recibe para ayudar a su sanación?

Me encantaría leer vuestras respuestas.

5 pensamientos en “¿Es reiki solo un tipo de meditación o va más allá?

  1. Germán Ricardo

    Hola Maestro Alfonso, soy un visitante no una visitante, mi nombre es Germán Ricardo y me dicen Gerri, no se preocupe, alguna vez me ha pasado.
    Para mí es imprescindible vivir de acuerdo a los principios del Reiki para estar lo más limpios posible como canal de sanacion y además así era como yo vivía antes de comenzar en este camino añadiendo valores universales como empatía, respeto, aceptación, etc, hacia los seres vivos. En cuanto a la otra pregunta, no voy pregonando ni enseñando los principios, tampoco suelo dar consejos, si acompaño a las personas en sus procesos y más bien muestro abanico de posibilidades, doy mi percepción, trato de que la persona se dé cuenta. Cada persona y situación son diferentes por lo cual le doy a cada un lo que mi intuición me dice que puede ser más sanador e ir sembrando la semilla del cambio y bienestar.
    Un abrazo de Luz. Gracias,

    Responder
  2. Gerri (German Ricardo)

    Hola Maestro Alfonso, espero que esté bien. No soy una visitante, soy un visitante, mi nombre es Germán Ricardo y me dicen Gerri, no se preocupe ya me ha pasado alguna vez. Para mí los principios del Reiki van ligados a su práctica, es decir, la imposición de manos ,mientras más los llevemos a cabo más limpios estaremos como canales de energía y nuestra vibración será más alta, lo cual es excelente para nuestro entorno y nosotros mismos. No voy pregonando los principios ni doy consejos, si acompaño a las personas en sus procesos, me dejo llevar por mi intuición y percepción escuchando lo que me dicen y lo que veo detrás, es decir lo que no me cuentan pero está ahí y es aquí donde le doy lo mejor de mí siempre respetando su espacio y hasta donde esten dispuestos a llegar. Una de mis funciones es dar piso para que los pacientes se sientan seguros y se abran, mientras más den más van a recibir. Si alguien tiene curiosidad sobre el Reiki y sus principios con mucho cariño lo guio.Un abrazo de luz para todos y muchas gracias.

    Responder
  3. Alicia sánchez

    Yo diría que la práctica es positiva, pero llevar los principios del reiki a tu vida contidiana es fundamental para no terminar con un problema grave de estrés.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.