¿Dar reiki a los muertos?

por | 19 de mayo de 2019

Cementerio

Leo en un sitio pedir consejo una mujer que ha sufrido la pérdida de un ser querido. Quiere saber cómo dar reiki a ese difunto. Pero si ya expresa un completo desconocimiento de lo que es el reiki la misma pregunta, mucho peor eran las respuestas que le daban para ayudar al difunto a completar su tránsito a la otra vida.

A ver. Aclaremos las cosas y tengamos muy claro lo que es reiki y lo que podemos hacer y no podemos hacer.

Reiki sabemos que es la energía universal (el REI) que canalizamos a través de nuestro cuerpo y nuestras manos y las aplicamos a un ser vivo (lo vivo es el KI). Esa aplicación de REI sobre KI constituye el REIKI. Así de sencillo.

Entonces ya está la respuesta dada. Un difunto, un muerto, un cadáver no tiene KI porque no tiene vida, con lo cual aquí no funciona el REIKI porque no hay KI. ¿A qué es fácil de entender? es por la misma razón por la que no podemos darle reiki ni a las piedras ni a un medicamento ni a un coche. No son seres vivos. No tienen KI.

A partir de que la persona muere, ya se acabó la práctica de reiki. Todo lo que venga después pues será espiritualidad, religión, magia, superchería, lo que se quiera, pero no es reiki.

Y los practicantes de reiki tenemos que tener mucho cuidado con esto. Imaginaros que un terapeuta de reiki le dice a alguien que se le ha muerto un familiar que le va a dar reiki para que vaya mejor al más allá. Lo pueden tomar por loco o loca. Porque habrá gente que crea en el más allá o no. Así que tengamos mucho cuidado con esto.

Me sorprende que haya gente que quiere que las autoridades permitan dar reiki en los hospitales y luego, en un hospital quieran darle reiki a la gente muerta. ¿Os imagináis la escena? ¿Creéis que eso es serio?

Todo viene por lo de siempre. Ese aprovechamiento que curanderos, espiritistas, esótericos, etc… están haciendo del reiki para dar un aspecto de seriedad a sus prácticas mágicas. Y no, reiki no sirve para eso.

Por favor, un respeto a la práctica de reiki y no la contaminemos.

9 pensamientos en “¿Dar reiki a los muertos?

  1. Elizabel

    Estas muy mal informada sobre este tema,lo primero Reiki lo recibe el alma y es inmortal,y lo segundo es que desde el primer nivel de Reiki se informa que todo forma parte de la vida, todo tiene memoria,el agua,las,piedras un mueble viejo todo todo es energía impregnada,a los medicamentos se le puede hacer perfectamente para que sus efectos secundarios, para la efectividad del medicamento….,a una casa, vamos a todo.

    Responder
    1. Alfonso Saborido Autor

      Reiki no tiene que ver con ninguna religión. Por lo tanto, si el alma existe o no existe no es una cuestión que reiki trate.
      Reiki es la canalización de la energía REI universal para convertirla en KI en los seres vivos. Si el ser está vivo, y no tiene KI, obviamente no se le puede dar reiki. Se puede ayudar a morir. Pero una vez muerto, el KI no existe. Por lo menos en Reiki Usui Tradicional. Saludos, y la próxima vez que escriba, le reogaría que fuera más respetuosa o no publicaré sus comentarios.

      Responder
  2. lola

    antes de opinar deberias de documentarte ..¿ so se si estas iniciado en reiki pero si a si es al que no han informado y enseñado bien es a ti , perdona pero no tienes ni idea….buscate un buen maestro – maestra y veras lo equivocado que estas

    Responder
    1. Alfonso Saborido Autor

      Hola, muchas gracias por tu amable opinión. Soy maestro de reiki, pero estoy continuamente aprendiendo porque como soy humano cometo muchos errores y me encanta que gente que sabe más que yo me corrija y me ayude, por eso le pido que por favor me explique como darle Reiki a alguien que ya no tiene KI. Un saludo, Alfonso.

      Responder
  3. Eva Maria

    Solo quiero aclarar una cosa. Cuando se envia reiki para el transito, no se envia al cuerpo sin vida sino al ALMA. Se le envia LUZ para facilitar, ayudar a desprenderse de pensamientos y/o energías densas que los anclen al plano terrenal. Hay mucha información canalizada a través de mediums incluso de personas que han tenido experiencias cercanas a la muerte.
    El Reiki para el tránsito es tan efectivo y saludable como orar o rezar o desearles con mucho amor que vayan hacia la luz, en lugar de llorar constantemente (lo cual es normal) y de gritar «por qué me has abandonado, vuelve, te necesito» o cosas por el estilo .
    Y, buenno, sobre el comentario de darle reiki a una piedra o un coche, pues también es efectivo. Todo es energía, todo es vida, en todo hay atomos en movimiento.La piedra también es energia.

    Responder
    1. Alfonso Saborido Autor

      Creo que se me ha perdido la respuesta. Te decía que , si crees en el alma, tu comentario tiene toda lógica, pero claro, si no crees en el alma, no podría ser. Yo para ello prefiero reiki ángeles, para ayudar en el tránsito, pero bueno, hay que creer. En cuanto lo de reiki a una piedra, hay debate sobre eso. A mis alumnos y alumnas les hago siempre una pregunta para que interroguen sobre ello. Si una piedra no es un ser vivo, no tiene KI y por tanto no se le puede dar reiki. PERO, Einstein decía que la energía es igual a la masa por la velocidad de la luz al cuadrado, por lo tanto, relacionaba materia con energía y se deduce que la materia es otra forma de energía, con este razonamiento SÍ se puede dar reiki a una piedra, como tú dices. Yo lo dejo al libre albedrío de la persona, porque unos maestros dicen una cosa y otros otra. Yo al principio era reacio a creer en dar reiki a una piedra, pero con el razonamiento de Einstein, sí lo veo posible. Gracias por tu comentario, saludos, Alfonso.

      Responder
      1. eva maria

        Me resulta una contrariedad creer en reiki y no creer en el alma. El alma es energia y una conciencia en esa energia ,el ki es energía. Cómo pues disociar alma de energía?
        Sería como creer que existe la materia pero no existe el cuerpo humano, que al fin y al cabo esta hecho de materia.
        El alma es un vehiculo para que el espiritu se manifieste en la materia, por lo que TODA MATERIA MANIFESTADA TIENE ALMA Y ESPIRITU.
        Conforme va aumentando la vibración a través de la experiencia y nos vamos acercando a aquello de lo que venimos(lo que en realidad somos) en tanto que nuestra conciencia de separación va acercandose más a la de unidad vamos deshaciendo esas «capas» hasta volver al espíritu puro. Cuando el Uno se manifiesta en ese mismo instante aparece la triada: materia- alma- espiritu. Cuanso se vuelve al Uno se vuelve a ser espiritu(o conciencia o Mente, como se le quiera llamar. En el kybalion le llaman Mente.) Y esto no es religión.Las religiones creadas en este mundo separan en lugar de unir pues todas creen ser poseedoras de la verdad y que wl resto está equivocado, pues están creadas desde el ego humano que se cree separado de lo que le rodea.

        Responder
        1. Alfonso Saborido Autor

          Hola, tu comentario es muy bueno, pero yo estoy enseñando reiki a todo el mundo, y dentro de todo el mundo, hay variedad de creencias, desde los que creen en el alma y los que no. Reiki no tiene nada que ver con el alma. Otra cosa es lo que ya cada uno, piense personalmente y lo aplique, que si lo hace con intención, bien está, pero debe avisar a la persona que a la que está dando reiki de lo que está haciendo. Yo por ejemplo, sí creo en el alma, y estoy muy de acuerdo con lo que dices, pero no lo enseño porque eso no es Reiki Usui Tradicional, que es lo que estoy enseñando ahora. Por ejemplo, cuando enseño Reiki Ángeles, obviamente, ahí creemos en el alma. No sé si me explico. Saludos, Alfonso.

          Responder
      2. Eva maria

        Son diferentes grados de vibración. La materia tiene una vibración mucho más lenta y su manifestación es más densa. El alma vibra a un nivel mayor. Hay personas que pueden ver la energia, pues al igual que según la percerpcion del oido podemos oir escalas diferentes del sonido(estamos de acuerdo en que, por ejemplo los perros pueden frecuencias de sonidos que los humanos no oimos) de igual manera pueden ver vibraciones de diferentes frecuencias. De hecho, con la práctica es posible ver el campo aurico(yo lo veo, ni logro ver colores pero si veo un contorno luminico alrededor de lo que observo) Busca en internet»Como ver el aura» ahi lo expkica. También hay ejercicios para sentir la energía. Se hace acercando y alejando las palmas de las manos lentamente una frente a otra.
        Es una pena que den los cursos de reiki tan pobres… Se trabaja con la energía sin llegar a comprender realmente todo lo que hay… Nos toca aprender y buscar y complementar por otras vias. Te hacen una iniciación, te dan el simbolito y poco más….
        Reiki es un trabajo interno y mucho más que poner las manos y ya está.

        Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.