Dios y el Reiki

por | 13 de mayo de 2019

Michelangelo, Creation of Adam 06.jpg
Enlace

Detalle de La creación de Adán (pintura al fresco en la Capilla Sixtina), de Miguel Ángel, un ejemplo de cómo se representa a Dios en el arte occidental.

Me hace una alumna una pregunta interesante que quiero compartir con vosotros la respuesta que me ha dado. Es sobre el significado de la primera parte de la palabra REIKI , o sea, REI. Hay maestros y maestras de reiki y practicantes que dicen que REI es Dios o algo similar a Dios.

A ver. Reiki es Reiki. No más. Es lo que es. La Palabra Reiki se divide en dos como bien sabéis. REI  y KI.

El REI es la energía universal. Es decir, la energía que viene del propio universo, es la energía cósmica que está formada por las distintas manifestaciones de la energía: luz, calor, rayos X, rayos gamma, ondas gravitatorias, etc.  Y ya está. No más.
El KI es la energía vital.
Lo que pasa es que hay gente que mezcla a Dios con esto. O mejor dicho, mezclan ‘a su Dios’ porque dioses o manera de entederlo hay muchos.
Yo considero que cuando alguien mezcla a su Dios con la práctica del Reiki ya está desvirtuando la enseñanza de Mikao Usui.
Reiki es Reiki. No tiene nada que ver ni con dioses ni con la espiritualidad ni con nada. 
Pero eso es lo que yo creo, claro. Otros pueden creer otras cosas. Pero para mí, ya no sería eso Reiki. Sería otra cosa, que se  basa en el Reiki , que se parece al Reiki, pero que no es la práctica de Reiki.
Reiki no tiene nada que ver, insisto, con dioses, ángeles, extraterrestres, difuntos, espíritus, etc…  Todo esto viene porque mucha gente que se dedicaba al esoterismo ha visto al Reiki, como una manera sencilla de avalar ‘sus prácticas de magia’ ante la sociedad. Pero no tienen nada que ver con  Reiki.
Cada cuál por supuesto puede tener sus creencias. O no tenerlas. Yo de hecho, no creo en el Dios de la Biblia del Antiguo Testamento. No creo que exista. Por eso si alguien me mezcla a ese Dios con Reiki pues la verdad que me encuentro fuera de sitio. Porque ya no sé si estaría delante de un practicante de Reiki o un sacerdote o sacerdotisa de vaya a saber usted qué.
Yo tengo mis propias creencias. Yo me declaro panteísta. Como Albert Einstein, yo creo en el ‘Dios de Baruc Spinoza’. Pero no lo mezclo nunca cuando enseño Reiki. Reiki es Reiki. Nada más. Lo más sencillo del mundo.

2 pensamientos en “Dios y el Reiki

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.