¿Cómo se manifiesta la energía Reiki?

por | 16 de abril de 2019
Reiki Gratis

Reiki Gratis

Hay muchas personas que se obsesionan con sentir el reiki. Tanto dándolo como recibiéndolo. Creen que se te calienten las manos significa que el reiki está actuando. No. El reiki es reiki, no es calor. Hay personas que tienen las manos calientes y otras frías. Es debido a la circulación de la sangre. No más. El que tengas las manos frías no signfica que no estés dando reiki.

Tampoco cuando das reiki tienes que sentir nada especial. Algunos parecen que entran en estado místico. Eso sólo le pasa a Santa Teresa de Jesús o al Dalai Lama. Pero a nosotros, las personas normales, no nos va a pasar nada de eso, a no ser que estemos entrenados en la meditación. Sólo sentiremos al dar reiki, tranquilidad, paz y ya está. Algunos sentirán hasta dolor de espalda, porque es muy importante las posturas que tomemos cuando damos reiki: una mesa camilla a una altura adecuada, no doblar la cintura, un ambiente agradable, ni caluroso ni frío, etc…

Al paciente le pasará lo mismo. Sentirá paz, tranquilidad, no más. No hará viajes astrales. No se comunicará con ángeles ni con extraterrestres. Eso sólo le pasa a muy poca gente. Yo, si estoy dando reiki y la persona me dice que ha visto difuntos, me preocuparía. Reiki no es esoterismo. Reiki no es nada paranormal. Reiki es solo un ejercicio de relajación basado en una técnica japonesa redescubierta por el Doctor Mikao Usui.

Sí se notarán los beneficios del reiki a la hora de luchar contra la enfermedad que nos ha hecho buscar ayuda. Ahí si notaremos que estamos mejor. Ojo. No que nos curemos. Notaremos que nuestro estado de ánimo más positivo nos ayudará a luchar contra los problemas de salud.

Por eso la experiencia reiki presencial es tan distinta que el reiki a distancia. El mero contacto de las manos de alguien con nuestro cuerpo, o cercano a nuestro cuerpo es agradabe. Con reiki a distancia, eso lo perdemos. Por eso soy partidario de que todo el mundo aprende reiki para dárselo a la gente cercana y sobre todo a uno mismo.

Reiki es muy sencillo. Otros lo hacen muy complicado. Pero no. Es sencillo. Nada espiritual. Nada esotérico. Nada paranormal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.