Reiki en accidentes

por | 18 de julio de 2018
Reiki en Accidentes

Reiki en accidentes

Existe la creencia, que yo no comparto, de que aplicar Reiki sobre roturas de huesos no se puede hacer ya que Reiki acelera la soldadura del hueso en su recuperación y puede quedar mal. Esto no se sostiene. No hay ninguna prueba científica que lo haga y además, el conocimiento de la misma práctica de Reiki ya te está diciendo que no. Reiki es un método para relajar el cuerpo y la mente. Pero no más. Así que de soldaduras de hueso, nada. Eso lo hará el médico que lo trate. Que reiki ayudará a no tener dolor, por supuesto. Como en cualquier otro caso.

Y a colación de esto, viene otra cuestión: ¿Cómo actuar, siendo practicante de Reiki ante un accidente? Pues de ninguna manera. Quien tiene que actuar en caso de accidente es un equipo de urgencia médico. Y ya está. Un practicante de Reiki, además de no conseguir nada, lo único que va a conseguir es estorbar.

Así que en caso de accidente, la única manera de dar Reiki es hacerlo a distancia. Pero claro, si no tenemos el permiso de la persona accidentada, de nada sirve. Recuerda que para que el Reiki a distancia funcione, la persona que lo recibe debe estar instruida en Reiki, lo cual implica que sepa hacerse Reiki a sí misma, que a fin de cuentas en mejor.

Esta es una de las razones por las que yo no estoy de acuerdo con permitir a cualquier practicante de Reiki o ‘terapeutas’ como se denominan algunos, a actuar en hospitales y centros médicos. Un practicante de Reiki, sin conocimientos médicos, en una urgencia médica, es un auténtico problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.