¿Se pierde la capacidad para dar Reiki?

por | 29 de mayo de 2018
Reiki en cabeza

Reiki en cabeza

Es una pregunta que me suelen hacer muy a menudo, sobre todo por la contaminación que ha hecho de las permanencias y pérdidas de ‘capacidades’ para manejar la energía reiki, esa mala copia de la práctica del reiki llamada ‘El Toque Zen’.

No. Nunca se pierde la capacidad para dar Reiki. Es como quien aprende a montar en bicicleta o a leer. No se olvida. Lo aprendiste y ahí está. Es verdad que si no lo practicas se te olvidarán muchas cosas de cómo se hacían. Pero basta con volver a coger un libro o preguntar a un maestro o practicante y de nuevo te acuerdas y te puedes poner a practicar.

Yo ahora mismo sería incapaz de resolver una integral, una derivada o incluso una raíz cuadrada. No me acuerdo. Pero si me pongo y repaso, seguro que lo vuelvo a hacer.

Hay que tener cuidado con esto de que se pierden las capacidades. Normalmente, si alguien te dice eso, que ‘se pierde’ lo que está intentando es engañarte primero, y luego, crear un vínculo de dependencia hacia esa persona. En el mejor de los casos te pueden robar el dinero. Ya. No te lo van a robar con una pistola. Te pondrán un cofre delante y dirás que ‘des la voluntad‘. También te contarán que ese dinero irá a entidades benéficas, que por cierto, nunca te enterarás cuáles son. Eso digo es lo mejor que te puede pasar si caes en manos de estos desalmados que dicen que se pierden las capacidades. Lo peor, es que te metes en una secta y no te das ni cuenta.

Así que ¡CUIDADO! Reiki lo aprendes y es para siempre. Que nadie te engañe diciéndote lo contrario. Algunos maestros/as hay que te dicen que necesitas ‘reiniciarte’ previo paso por caja, por supuesto.

Insisto. Reiki es para siempre.

 

4 pensamientos en “¿Se pierde la capacidad para dar Reiki?

  1. richi2020

    Estimado Maestro.Saludos.De verdad que interesantes son los aportes sobre los peligros del reiki..de verdad ya los he detectado y aún más : pienso que es un área del saber tan llamativa y amable, bella y enriquecedora, que atrae a gente muy «mala» para distorsionarla en su FONDO ESPIRITUAL…la mera exigencia del cumplimiento del GOKAI pone a prueba a cualquier humano en su triste estándar de imperfecto y prometedor , a seria prueba; es más, exigiría que sin ellos, no se ose la práctica honrosa y respetable del Reiki.

    Maestro, La señora Stein me ha ayudado también mucho en este viaje así como otras lecturas complementarias a su interesante a y útil material . Practico mucho, leo mucho.Me siento contento y con deseos de avanzar, he visto logros increíbles( control del dolor de cabeza, cansancios, los miedos del perro vecino amigo…mi matica moribunda recién comprada en mi jardín… finalmente floreciendo …

    Una vez hecha la primera iniciación Ud. me dijo,que cuando me considerara en condiciones de solicitar la segunda iniciación, la solicitara.De allá a acá he comprobado las bondades de esa linda primera sintonización…y ahora veo la inmensa necesidad de la segunda para afianzar mis prácticas y crecimiento personal. No me vanaglorio, pero pienso que mi experiencia en yoga me ha dado bases para facilitarme enormemente el progreso en esta rama del saber, del mismo yoga. SÓLO DÍGAME QUÉ EXAMEN HAY QUE PRESENTAR Y LOS PASOS A SEGUIR. M il gracias.

    Maetro, me despido, esperando una respuesta favorable.

    Ricardo Toro Gil , su alumno y amigo.

    NAMASTÉ.

    ________________________________

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.