¿Qué peligros tiene la práctica de Reiki?

por | 12 de mayo de 2017
Reiki Gratis

Reiki Gratis

Objetivamente, no tiene ningún peligro en lo que es la práctica en sí y sus resultados. Reiki ayuda a sanar porque te produce un estado de bienestar y tranquilidad beneficioso para combatir cualquier enfermedad.

Sin embargo, sí existe peligro en lo que lo que rodea al Reiki: las personas.

¿Cuáles son estos peligros?

Un terapeuta de Reiki sólo da Reiki. No te fíes, porque es peligroso e ilegal, de nadie, que amparándose en el Reiki te diagnostique cualquier tipo de mal. Eso sólo lo puede hacer un médico.

Por lo tanto, un terapeuta de Reiki no te puede decir que ‘tienes un chakra bloqueado o que te ve ‘algo oscuro’ en tal zona del cuerpo. No. Eso no es Reiki. Eso es curanderismo.

Un terapeuta de Reiki tampoco puede utilizar un péndulo para averiguar que chakras tienes bloqueados y adivinar que enfermedad tienes. Todo terapeuta de Reiki aprende que la energía Reiki es inteligente y va a dónde tenga que ir, sin que quien canaliza indique ningún camino. Así que evita a quien intente ponerte un péndulo para ‘adivinar’ cosas. Eso no es Reiki. Eso es magia.

Un terapeuta de Reiki JAMÁS te puede decir que no sigas un tratamiento médico que te hayan puesto. O que no tomes tal o cuál medicamento. O que tomes alguna medicina, incluyendo hierbas medicinales. Algunas hierbas medicinales pueden interferir en tratamientos médicos y el médico tiene que tener conocimiento de ello. Por lo tanto, JAMÁS hagas caso de nadie que te de consejos sobre fármacos. Un terapeuta de Reiki no hace eso.

Nunca te quedes con ningún terapeuta de Reiki que te obligue a estar sólo o sola con él. Todo el mundo tiene el derecho a recibir Reiki si lo quiere estando acompañado por alguien de su confianza. Especialmente con menores de edad. JAMÁS se le puede dar Reiki a un menor de edad sin la presencia de su padre o de su madre.

Reiki tampoco es una religión. JAMÁS un terapeuta de Reiki rezará, hará oraciones, etc. delante de un paciente. Para practicar Reiki eso no es necesario. Distinto es que el terapeuta de Reiki cuando medite o canalice el Reiki decida de motu proprio hacerlo a título personal, el rezar, recitar un mantra, etc. o cualquier cosa que le ayude a meditar, pero siempre lo hará interiormente, en silencio y sin que el paciente ni nadie se entere.

El mayor enemigo del terapeuta de Reiki es el Ego. Un terapeuta de Reiki sólo es una persona que canaliza Reiki. No tiene poderes. No es un ser especial. No tiene clarividencia. No es mágico. Es una persona normal y corriente que ha aprendido una técnica y así es como ha de mostrarse. ¡Cuídate de los maestros que se creen líderes! ¡Puedes estar entrando en una secta sin darte cuenta! El maestro te enseña y cuando terminas la preparación, el único vínculo que tienes es el ponerte en contacto cuando necesites ayuda. Nunca sigas a alguien que te haga depender de ellos. Un maestro de reiki o un terapeuta de Reiki nunca pueden crear dependencia en los pacientes. Todo el mundo da Reiki igual. Nadie es mejor o peor. Varían las maneras de hacer las técnicas. Pero todo es lo mismo. Todos somos iguales.

¿Se te ocurre alguna otra cuestión sobre el Reiki que te preocupe? Deja tu comentario.

Recuerda que para practicar Reiki tienes que estar iniciado por un maestro o maestra. Si no lo encuentras, o te quieren cobrar un dinero que no tienes, escribe a alfonso.saborido@gmail.com donde te formaré e iniciaré gratuitamente. Reiki Gratis.

 

20 pensamientos en “¿Qué peligros tiene la práctica de Reiki?

  1. Ana Montañez

    hola Alfonso.
    Hice el nivel 1 hace como un mes y estaba muy contenta hasta que el otro dia le estaba dando reiki a una amiga y en mitad del masaje se encendió una aspiradora sola. no le di importancia. Esa noche la cual dormimos juntas, soñé que dos personas nos daban reiki en esa misma cama. la mujer que me daba a mi puso sus manos en mis caderas y ahí me desperté un poco asustada. no le di importancia, pensé q sería alguien ayudando. pero ayer estuve buscando información sobre ello y leí mucho sobre gente que ha llegado hasta el nivel 3 y al final lo han dejado xq les ha empezado a ir muy mal o incluso se les ha metido un demonio dentro. Leí que el reiki es ocultismo y viene de Satán. estoy muy confusa no sé si seguir practicándolo.
    Que me aconsejas Alfonso?
    Gracias.

    Responder
    1. Alfonso Saborido Autor

      Hola, lo de la aspiradora es casualidad. Lo del sueño, también, es lógico soñar con lo que uno vive. Reiki solo es una técnica y que viene de la misma fuente que el karate, el tai chi, o el chi kung, es decir, son técnicas que manejan la energía para el bienestar humano, no más. Ahora bien, alrededor del reiki hay mucho falso practicante que escudándose en el reiki, realmente son curanderos y sí pueden practicar espiritismo, magia, etc… Tienes que aprender a distinguirlos. Si alguien pretende cobrarte por darte reiki, estáte ya en alerta. Y si te habla de guías, ángeles, entes, etc… ESO YA NO ES REIKI, HUYE, APARTARTE. Pero lo peligroso no es el reiki, es la gente que lo utiliza para engañar, entiendes? Ahora si tú eres quien lo practica y solo haces reiki no tendrás ningún problema. Yo soy maestro y no me ha ocurrido nada y me hace bien. Pero solo hago reiki, nada ajeno a él. Un abrazo.

      Responder
      1. Ana Montañez

        Muchas gracias Alfonso. Me tranquilizas! desde que lo practico me siento mucho más relajada aunque tengo muchos bloqueos que enfrentar, pero encontré en reiki una motivación para encontrarme a mi misma y poder ayudarme a mi misma y a los demás.
        Es cierto que en algún automasaje he sentido alguna “presencia” por llamarlo de algún modo… una vez estaba con el chakras sacral y sentí como me ardía el chakra corazón. pasé que era la misma energía de reiki o “alguien” ayudándome. y otra vez compartí reiki a una amiga y cuando estaba en sus pies me dijo que sintió que alguien le hacía en su cabeza. Nunca he pensado que sea algo malo pero ayer cuando leí esos testimonios me asusté un poco. Es normal ese tipo de sensaciones? Piensas que es sólo reiki o pueden ser “angeles” que ayudan? Porque yo creo en que tengo angeles que me ayudan pero con tu comentario sobre guías y tal no sé si es voy muy encaminada… muchas gracias por todo! un abrazo Alfonso.

        Responder
        1. Alfonso Saborido Autor

          Yo siento mucho calor en el pecho siempre que me pongo las manos. Eso es Reiki. Sin embargo lo que cuentas de presencias o ángeles, o son cosas tuyas personales que no tienen que ver nada con reiki. Suele pasar que cuando la gente se relaja, medita, etc… Deja de tener el estado de alerta habitual cerebral y pasa a lo que se conoce como estado alfa. En este estado somos más sensible a estímulos que con el ruido cotidiano no percibimos. Pero ya te digo, es tu experiencia como consecuencia de la relajación, no del reiki en sí. Yo también tengo mis creencias personales pero como maestro de reiki nunca las digo porque considero que no se debe mezclar reiki con otras cosas porque si no, vienen los líos. Un abrazo!

          Responder
  2. María

    Hola Alfonso:
    Estuve buscando dónde hacerme una sesión de reiki y dí con una chica,fuí y me hizo bastantes preguntas sobre mi estado de salud,edad,pareja,hijos,después me pasó un péndulo,me hizo la sesión y al finalizar me dijo que chakras tenía bloqueados y otra vez pasó el péndulo. Fuí por la mañana,esa tarde y al día siguiente estaba más mareada,eso es normal?
    Después de leerte me has hecho pensar que he caido en malas manos.Coste de la visita 40 euros,que te aseguro hice mucho esfuerzo en mi estado para pagarlos pensando que reiki me iría bien.
    Ahora desconfío?

    Responder
    1. Alfonso Saborido Autor

      Uf. A ver, reiki no tiene nada que ver con pendulos. Eso es magia. Quien da reiki no tiene que preguntar nada, tan solo el motivo de la visita. Un prácticante de reiki tampoco diagnóstica nada, no tiene ni sabe ni le importa que chakras tienes bloqueados. Se dice que reiki es inteligente, es decir, ya irá la energía a donde tenga que ir. 40 euros es un pasote. Supongo que te dio factura con iva, si no, estamos ante una defraudadora de impuestos. Me temo que has dado con una curandera, aunque ahora se llamen terapeutas a sí mismos.
      En cuanto al mareo, puede ser por el tiempo que estuviste en camilla y te levantaste de pronto, o si te pusieron incienso. Reiki no produce ningún efecto secundario. Si sigues con mareos, ve al médico. Lo mejor es que aprendas tú misma a darte reiki y no dependas de nadie.
      Para cualquier duda, aquí sigo. Un abrazo.

      Responder
      1. María

        Buenos dias Alfonso:gracias por tu respuesta,tienes razón en que debo aprender a hacer reiki para mí misma.Me darias información de cómo hacerlo? Gracias.
        Un saludo.

        Responder
  3. Gururasvidha

    Si no sabéis que es y de donde proviene la energía reiki,por que crees que puedes alertar de sus peligros?sólo sabéis lo que os dicen,pero realmente lo sabéis?O acaso los practicantes no desarrollais impulsos y fobias,y dependencia a esas energías,sabes tu los peligros que corres al practicarlo tu?O acaso no eres cada vez más sensible a tu entorno?no lo tomes como un ataque,sino como algo para que reflexiones.tarde o temprano os tenéis que dar cuenta de lo que en realidad practicais.yo soy uno de los que os sana de esa sensibilidad y Estados alterados de la consciencia.un saludo y suerte.

    Responder
  4. jasan

    Hola,estoy haciendo reiki desde hace poco ,he hecho 5 sesiones y ya noto los resultados,me quitó el insomnio,como mejor ,fumo menos y siento que me quito un peso de encima,pero algunas cosas me inquietan,la mujer que me lo hace a veces hace como invocaciones oraciones o algo asi, lo que ya me pareció raro,luego en internet leí que el reiki es similar a hacer magia negra y que son pactos con entidades oscuras que te curan pero luego se lo cobran de alguna manera y también leí que al hacer reiki pierdes tu «yo integral» que no se muy bien que significa,yo entiendo como que pierdes tu energia o tu esencia,no sé,me gustaría que me dieras tu opinión al respecto,esta mujer tiene fama de ser muy buena haciendo reiki,no es arrogante para nada y se la ve buena gente,y ya ha ayudado a muchas personas,pero las cosas que te comenté me dejan un poco confundido,gracias.

    Responder
    1. Alfonso Saborido Autor

      Hola Jasan , posiblemente la mujer que te de reiki lo que pronuncie sean los mantras (nombres) de los distinto símbolos de Reiki, como son el Cho Ku Rei, el Sei He Ki, en Hon Shaz Ze Sho Nen, etc… eso es lo único que debería pronunciar. Oraciones no tiene que decir ninguna, ya que Reiki no es ningún acto religioso. Lo mejor que puedes hacer es preguntarle qué es lo que dice y por qué.
      Reiki no tiene nada que ver con magia negra ni prácticas raras, ni espíritus ni nada. Solo es poner las manos y utilizar los símbolos y ya está.
      Ahora bien, si está utilizando oraciones , ya no es la práctica de Reiki lo que está haciendo. No sé si bueno o malo, pero Reiki no es si utiliza oraciones , Reiki no es. Debes tener cuidado con eso. Cualquier duda que tengas me la preguntas, un abrazo.

      Responder
  5. Pingback: EL REIKI Y SUS MANIFESTACIONES - Melquisedec

  6. alfredo

    Que opinan de eso que dice que el reiki provoca la perdida del yo integral,? no estoy muy seguro que es eso del yo integral pero entiendo que es como nuestra energia interna o algo asi,en varios sitios he leído eso,que hacer reiki hace que pierdas ese yo integral,sea lo que sea exactamente y una entrevista que vi con un tipo decía que es cierto que el reiki sana las emociones y la mente pero decía algo como
    «con el reiki ya no hay más sufrimiento por que ya no hay más un yo» lo relacione inmediatamente con esto de la perdida del yo integral,no se,me gustaría saber su opinión ya que hice varias sesiones de reiki y si que me ayudaron pero me inquietan ciertas cosas que he leído.

    Responder
    1. Alfonso Saborido Autor

      El reiki no tiene peligro alguno. Pero claro, tiene ‘enemigos’ que no quieren que se practique reiki. Dicen eso que dices porque lo del ‘yo integral’ ¿qué es? ¿existe? También hay religiones que dicen que el reiki te mete el demonio en el cuerpo. Falso todo. Reiki es muy sencillo. Es poner las manos y hacer que la energía del universo pase a tu cuerpo y ayude a tu energía vital. Ya está, es así de simple. Y nada peligroso. Gracias por escribir.

      Responder
    1. Alfonso Saborido Autor

      Hola, es una cosa que hay gente que la siente y gente que no. Yo no la he sentido nunca. Es una experiencia personal. Depende de tu vida. Por ejemplo, si eres una persona que fuma mucho o que come mucho, la práctica del reiki te cambiará tu vida un poco y eso lo notarás, cuando cambies tus hábitos. Pero ya te digo, no es una cosa que suceda siempre. Saludos.

      Responder
  7. Alejandra

    Hola. Quería hacer una consulta un tanto extraña, reconozco. Quizás alguien entendido en el tema pueda iluminarme. Hace un tiempo, de pronto he empezado a sentir bastante incomodidad, intranquilidad, mal presentimiento o mala presencia en una casa en concreto, donde antes me sentía muy a gusto y solo sentía paz. En esa casa, antes estaba con frecuencia y durante años una mujer, que a modo personal, es bastante manipuladora, egoísta y en muchos de sus actos ha habido voluntad de herir, para mi esto es determinante en una persona, la voluntad de dañar, de que duela aun solo sea con la palabra. Además la propietaria de la casa sentía una dependencia emocional de esa mujer increíblemente ilógica y ella como tal hacía y deshacía lo que quería. Bien, que me enredo, desde que la propietaria de la casa ha decidido desconectar de ella, de pronto yo siento una sensación súper incómoda, como si no debiera estar ahí. Hoy me he enterado de que esa mujer hace reiki, de hecho tenía una habitación para ella donde atendía pacientes, y muchas cosas por toda la casa, dibujos, imágenes… etc. Después de mil cosas que he leído investigando, me pregunto, es posible que esa persona sea capaz de causar esas sensaciones? Quizás, si como dices en tu artículo, no esté haciendo reiki real. Quizás ha «degenerado» en otra cosa. Es posible que canalice malas energías para que ahora que «no le dan lo que quiere» otra persona no se sienta bien ahí. No se si me he explicado, pero las sensaciones son muy extrañas desde hace semanas. Y si es así, hay algo que se pueda hacer para sanar esa casa? o bloquear la mala energía de esa persona?
    Muchas gracias de antemano. No se a quien acudir.

    Responder
    1. Alfonso Saborido Autor

      Hola, te entiendo. No, no tiene nada que ver con reiki. Reiki no tiene malos efectos, sólo es un sistema, una práctica que se parece mucho a la meditación guiada y que sirve para producir bienestar . No es más que eso. Ahora bien, si ya ha estado haciendo cosas que no son reiki, ahí no entro yo, porque yo sólo te puedo hablar de reiki, y ya te digo, que la práctica de reiki sólo produce cosas buenas. Hablas de malas energías. La energía no es ni buena ni mala, es eso, energía. Podemos hablar de que hay energía o de que no la hay, pero malas energías no hay. Eso es lo que pienso yo, otra gente pensará distinto. Pero si piensas, que hay alguna manera de que exista un tipo de reiki que sirva para hacer daño, no, no lo hay ni existe. Ahora, sí está haciendo otra cosa y te afecta, pues ya no sé que decirte, pero reiki no es, no tiene nada que ver. Y lo de sanar una casa tampoco tiene nada que ver con reiki ni para bloquear malas energías tampoco sirve el reiki para eso, porque yo te digo, para un reikista la mala energía no existe. Reiki solo ayuda a los seres vivos, personas, animales y plantas, pero no se le puede dar reiki a una casa ni a un sitio. Eso ya entra parte del esoterismo y otras historias que no tienen nada que ver con reiki. Espero que me hayas entendido. Saludos, Alfonso.

      Responder
      1. Alejandra

        Te entiendo. Muchas gracias por responder y por hacerlo tan rápido. Ya te digo… quizás no sea cuestión de reiki. Como tú dices, todo lo que he leído del «buen reiki» es positivo, es todo buena energía por decirlo de alguna manera, y al ser esta persona sobre todo tan pero tan manipuladora emocional, siempre víctima y siempre con intención de hacer que duela… No me pegó en absoluto con la filosofía que intuyo del reiki…. Quizás esté en otras cosas… o quizás sea otra cosa lo que pasa.
        Muchísimas gracias por la aclaración.

        Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.