Cuando te timan con el Reiki: sólo hay un Reiki para todo

por | 9 de junio de 2016

Reiki

Uno de los engaños a que suelen llevar algunos ‘terapeutas’ de reiki es hacer aparentar la técnica del reiki como si fuera una medicina convencional o científica.

Lo primero que hacen mal es que te preguntan qué dolencia tienes. Un terapeuta de Reiki jamás puede preguntar eso porque no es médico. Además, tampoco le importa. Hay que respetar la intimidad de las personas. Otra cosa es que el paciente te lo quiera contar, pero es cosa suya.

Lo segundo que hacen mal es aplicar reiki en tal zona o tal chacra dependiendo de la dolencia que tengas. O sea: te pongo las manos en la nuca porque te duelen las cervicales. Te pongo las manos en el viente porque tienes una dolencia ahí… NO.

Se suele decir que el reiki es ‘inteligente’. Obviamente, el reiki no puede ser inteligente porque no es un ser con conciencia. Pero lo que es cierto es que haciendo todos los pasos de la técnica de reiki, éste beneficiará a la parte del cuerpo o de la mente que haga falta.

No hay que olvidar que en un resumen el reiki lo único que provoca es un estado de relajación, de paz en el cuerpo y en la mente, que es lo que hará que tengas una actitud positiva ante la enfermedad o la adversidad y te ayude a vencerla, SIN DEJAR NUNCA LA MEDICINA CIENTÍFICA, LA DE TODA LA VIDA. SIN MÉDICOS NO HAY SALUD. EL REIKI NO CURA. Que quede bastante claro.

Por eso, huy de quienes te montan un sistema de tratamientos como si fuera un médico especialista. Y huye mucho más, si te pretende cobrar por hacerlo.

2 pensamientos en “Cuando te timan con el Reiki: sólo hay un Reiki para todo

  1. Aída

    Hola. Tengo Reiki nivel II y no hice la limpieza de los 21 días. ¿sirve si me doy Reiki o lo doy a otros? Gracias

    Responder
    1. Alfonso Saborido Autor

      Hola, deberías hacer los 21 días, pero no es esencial. Si te has iniciado en Reiki II, ya eres canal de Reiki y puedes darlo. Ahora bien, es bueno que hagas los 21 días, aunque yo no le llamo ‘limpieza’, puesto que no te tienes que limpiar de nada. Son 21 días de respeto y homenaje a la estancia de Mikao Usui en el monte Kurama y también para que te des autoreiki y dibujes los símbolos y practiques, no más. Deberías hacerlo cuando puedas, pero ya te digo, que estando iniciada puedes dar Reiki. Saludos.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.